REEFERKIT

Para el desarrollo de una nueva gama de carrocerías isotermas mucho más competitivas, ligeras y capaces de aceptar más carga, con la consiguiente disminución de la huella de carbono. Con el desarrollo de nuevo materiales reciclados para los paneles de carrocerías isotermas, un nuevo sistema de montaje y diseño semiautomático que evita el anclaje con tornillería y que reduce los tiempos de montaje de las carrocerías.
Desarrollo y optimización de un proceso de fabricación de carrocerías isotermas mediante un nuevo sistema de kits de autoensamblaje. El sistema facilita la reducción de peso en la carrocería al disminuir la tornillería necesaria para la construcción de las carrocerías y permite ensamblar la carrocería en el lugar de destino.
Además, el proyecto desarrolló un sistema de montaje semiautomático de los paneles de las carrocerías isotermas. Este sistema de montaje de las carrocerías facilitaría el montaje de las mismas, permitiendo una reducción del esfuerzo físico necesario y del tiempo de montaje.
Proyecto subvencionado por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea y el apoyo del Ministerio de Economía y Competencia.