El consejero de Industria de la Junta de Andalucía visita Liderkit para conocer su producción de carrocerías y su fábrica de 70.000 metros cuadrados

3 Jul 2020 | Noticias

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, ha visitado esta mañana las instalaciones de Liderkit, un amplio espacio industrial de 70.000 metros cuadrados, para conocer de primera mano el proceso de producción de carrocerías de la firma jiennense. Su presencia cobra especial relevancia en un momento en el que es más necesaria que nunca la apuesta decidida por las industrias como generadoras de empleo y riqueza en la economía.

Asimismo, el consejero ha tenido la oportunidad de observar la última innovación de Liderkit, la patente de un tratamiento germicida pensado para la descontaminación y desinfección del interior de las carrocerías que transportan todo tipo de mercancías, como alimentos o productos sanitarios.

Esta novedad, que llevará el sello andaluz a nivel internacional y que además ha contado con la colaboración de la Universidad de Jaén, es una muestra del compromiso de Liderkit con la industria y la prevención sanitaria, y más en un contexto como este, en el que la crisis del coronavirus ha desestabilizado economías y sectores productivos de todo el mundo.

Una visita que refuerza la apuesta por la industria

La visita del consejero de Hacienda, Industria y Energía ha contado además con la presencia de autoridades como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano Moral, el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ramírez García, y el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio.

Junto a ellos, les han acompañado los responsables de Liderkit, entre los que se encontraban el presidente y fundador, Miguel Peragón Espinosa; el director adjunto, Manuel Soria; el responsable de ventas, Santiago Villar; y el responsable de I+D+i, Borja Díaz.

Liderkit, empresa líder en la fabricación de carrocerías, cuenta con un crecimiento constante que lo convierte en una empresa consolidada y capacitada para generar en torno a 200 empleos directos. Liderkit también dispone de una de las mayores plantas de Europa en el sector, lo que le ha permitido desarrollar con total garantías su proceso productivo.

Estas características han contribuido a que lidere el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías en kits para montar, exportando un 60% de la producción a más de 35 países de los cinco continentes, a lo que se suma la gran inversión que realiza en I+D+i para elaborar los últimos productos y servicios con las más innovadoras maquinarias y tecnologías.