Los zócalos son elementos que ayudan a evitar los golpes a los que están sometidos los laterales y el frontal de muchas de las carrocerías. Estos son propios del uso diario o debido a la carga y descarga de mercancía pesada, que pueden llegar a dañar el interior de la carrocería. En este sentido, Liderkit dispone de una amplia variedad de sistemas de protección, siendo los zócalos uno de los más recurrentes en la mayoría de kits e isotermos, ya que a su vez aportan una estética elegante.
Detalle de zócalo y banda de amarre
Asimismo, según las necesidades del cliente, se pueden encontrar zócalos de chapa galvanizada, aluminio, madera o poliéster.
El nuevo zócalo, mejora estética y menor suciedad

Nuevo zócalo de chapa con pliegue
Aunque, como norma, hay unas medidas y grosores específicos, las necesidades de los clientes están siempre a la orden del día, por lo que estos sistemas de protección se pueden fabricar en otros formatos y espesores para adaptarse a todo tipo de características.
Un ejemplo, que además resulta toda una novedad, es el nuevo zócalo mencionado anteriormente, pensado para los kits de Aluminio y Poliéster, donde destaca el acabado definido y el aspecto sofisticado que confiere a las carrocerías. Este elemento incorpora un pliegue superior hacia el interior que permite tapar el hueco que queda entre el mismo y la cara exterior del kit.
Además de evitar la suciedad y contribuir a la higiene de la carrocería, este producto es un gran paso de Liderkit hacia la calidad y la comodidad, ya que las ventajas del nuevo zócalo son muy valoradas por gran parte de los clientes, permitiendo el transporte de todo tipo de mercancías de la manera más higiénica posible y en perfectas condiciones de seguridad.
Zócalo de chapa galvanizada perfilado en L