La primera toma de contacto previa a este acuerdo de distribución ya se produjo durante el mes de marzo del año pasado, cuando los responsables de Liderkit se desplazaron hasta Doha, capital de Qatar, para llevar a cabo una serie de encuentros empresariales con esta empresa catarí.
Primer pedido en febrero, envío en marzo y montaje en abril
En este sentido, el primer pedido, a la espera de definir modelos concretos, se cerrará este mismo mes de febrero y ya en marzo se pondrá en marcha el envío y entrega del producto solicitado al país asiático. Además, durante el mes de abril, diversos representantes de Liderkit viajarán hasta Qatar para asistirles en el montaje de estas primeras unidades vendidas.
Esta elevada efectividad de la capacidad productiva de Liderkit se debe a que su proceso de producción integra todas las fases de desarrollo del producto, lo que permite ejecutar importantes encargos y proyectos en periodos de tiempo muy limitados y presentarlos en cortos plazos de entrega.
Internacionalización y calidad de las carrocerías
Las características más reseñables del producto de Liderkit son su versatilidad, rapidez de montaje y elevado estándar de calidad, que lo ha llevado a estar presente en más de 30 países de los cinco continentes creando un producto fiable, duradero y competitivo en cualquier mercado del mundo. Además, cuenta con certificados y homologaciones nacionales e internacionales, cada vez más exigidos por las principales marcas de vehículos, para poder hacer frente y cumplir con las normativas establecidas en los distintos países.
En su decidida apuesta por la internacionalización, que supone alrededor del 75% de su facturación total, Liderkit repetirá participación este año en la Feria IAA 2016 de Hannover, un acontecimiento de gran relevancia en el sector a nivel internacional que se celebra del 22 al 29 de septiembre en esta ciudad alemana.