Liderkit ha creado un novedoso túnel especial de congelación que puede llegar a alcanzar los -50º grados de temperatura para almacenar productos alimenticios. Se trata de una estructura de 16 metros de longitud y 4 metros de ancho compuesta por paneles rígidos aislantes de poliisocianurato (PIR) de 200 mm de grosor reforzados en madera y capaces de resistir condiciones ambientales extremas.
Además, otra de las características más destacadas de estos paneles son el poco peso que atesoran y su facilidad de manipulación.
Este túnel de congelación cuenta con una capacidad de almacenaje de 20.000 a 25.000 kg de cajas de alimentos, es decir, está capacitado para acumular en torno a 27 palets de productos.
Se trata de una instalación útil para grandes fábricas de elaborados cárnicos, que han sido las primeras empresas interesadas en este novedoso producto de Liderkit. Y es que la primera unidad ha tenido tal éxito de eficacia que se ha ampliado el pedido a tres unidades más, de las que la segunda ya se encuentra actualmente instalándose.
Para llevar a cabo el desarrollo de esta iniciativa, Liderkit ha establecido sinergias con la empresa andaluza Intarcon, que se ha encargado de suministrar los equipos frigoríficos.

Otra diferencia que acarrea este innovador túnel respecto a las tradicionales carrocerías de Liderkit es que es un producto que se envía ya ensamblado y preparado, listo para poder ser empleado por el cliente final.
Esta particularidad también conlleva un transporte especial, ya que el volumen y dimensión del túnel de frío de Liderkit sobrepasa las medidas habituales de un camión articulado.