Se trata de una carrocería perfectamente equipada y acondicionada para almacenar las dosis de cualquier tipo de vacuna, que necesita temperaturas muy por debajo de los cero grados. Asimismo, este producto cuenta con certificación de buenas prácticas de distribución (GDP) para productos farmacéuticos, una característica muy atractiva que ha hecho que compañías como Pfarma apuesten por Liderkit y Zanotti para el transporte de diverso material sanitario y químico.
Certificado de buenas prácticas de distribución
Además, este isotermo cumple con los requisitos y los estándares exigidos por la normativa europea. Prueba de ello es el ensayo que ha superado con éxito y que se ha realizado junto con el equipo de temperatura controlada de Zanotti, el cual está certificado por Cetemet.
Unidad frigorífica, perfectamente equipada y acondicionada
Carrocería frigorífica validada para el transporte de la vacuna contra el coronavirus
Para el correcto mantenimiento en el transporte de vacunas y medicamentos es necesario tener en cuenta tres aspectos:
- La cadena de frío, ya que la refrigeración es fundamental y esta debe mantenerse a una temperatura constante entre los rangos específicos de cada producto.
- El embalaje, donde las dosis deben quedar perfectamente sujetas y así evitar que se desplacen durante el transporte.
- La logística, en la que el camión o vehículo destinado a su transporte debe reunir las condiciones necesarias.
En este sentido, la carrocería de Liderkit cumple con creces cada uno de estos tres requisitos, ya que los materiales de fabricación son de primera calidad y resistentes, capaces de mantener temperaturas óptimas mediante un sistema de refrigeración vanguardista.
Sistema de refrigeración y bactericida para proteger la mercancía
Un isotermo que, aparte de refrigerar, desinfecta
La carrocería isoterma de Liderkit incorpora además el tratamiento innovador que la empresa andaluza patentó el año pasado y que se basa en un sistema de descontaminación y desinfección del interior. Por medio de un nuevo material aditivado con partículas de dióxido de titanio y alúmina, el interior del vehículo adquiere cualidades de autolimpieza, como propiedades biocidas y de desodorización, que descontaminan la superficie donde se ha aplicado en presencia de luz ultravioleta.
Esta innovación con propiedades bactericidas en el interior de las carrocerías favorece la desinfección no ya de los productos transportados, sino que en este caso es una garantía a la hora de transportar las vacunas, ya que garantiza que estas no se contaminen con cualquier agente invasor externo.
Liderkit facilita una vez más la innovación de sus productos a sus clientes, acercándoles para ello sus novedades y ofreciendo una experiencia de transporte por carretera óptima y segura. Es la mejor forma para ‘seguir en el camino’.
Isotermo para el transporte de material sanitario