Ingeniero técnico industrial especializado en Mecánica y Electricidad, Eduardo Dueñas forma parte de la Oficina Técnica de Liderkit Group, donde cuenta con más de dos años de experiencia durante periodos diferentes. El trabajo en Liderkit Group de este ingeniero linarense de 28 años consiste en hacer mejoras en el sistema de fabricación y producción de las carrocerías, además de reunirse con los clientes para recoger sus demandas, analizarlas, y poder diseñar finalmente los distintos kits que más se ajusten a sus indicaciones.
Una vez acabado el proceso de planificación, Eduardo se encarga de elaborar los planos y fichas técnicas de las piezas, no solo para mandar la orden de pedido a fábrica, sino también para que sirvan de manual de instrucciones, con el objetivo de facilitar al comprador el posterior montaje y ensamblaje de los kits.
Destaca de Liderkit Group la ola de cambios que se están produciendo, fruto del empeño y decisión que tiene la empresa por mejorar día a día, tanto en sus productos como en la forma en la que los fabrican, no dejándose llevar por los buenos resultados que se obtienen en los últimos años. Además, comenta lo satisfactorio que es enfrentarse a retos específicos cuando un cliente le expone sus necesidades, algo que ocurre prácticamente a diario, logrando finalmente que todo el proceso salga bien y el usuario quede satisfecho con el producto.
Como anécdota, Eduardo recuerda el día que, reorganizando la Oficina Técnica, tuvo que mover el armario de catálogos de un extremo a otro junto a otros compañeros de la oficina, lo cual les dejó exhaustos debido a la gran cantidad de materiales con los que se encontraron. Destaca su pasión por el motor desde que era pequeño, de forma que, si no ejerciera su profesión actual, confiesa que le hubiera gustado trabajar como ingeniero en un equipo de competición.