Para que una máquina funcione correctamente todas sus partes tienen que, además de cumplir su función principal, complementarse entre sí para formar un perfecto engranaje. Todos los departamentos de una empresa poseen un valor por sí mismos, pero este añadido aumenta con la suma de todos ellos. Por ello, el trabajo y esfuerzo de los profesionales que los integran es fundamental para asegurar el adecuado desarrollo del sistema.
El área de techos-laterales de Liderkit Group es una de estas partes que casa a la perfección con la premisa anterior. Si las distintas piezas que componen las carrocerías desarrolladas por el equipo técnico no están fabricadas de una manera adecuada, el conjunto de todas ellas no cumpliría con los términos decalidad óptimos, y perjudicaría negativamente toda la cadena de producción.
Y en Liderkit Group este área la cubre, entre otros profesionales, Francisco Manuel Jiménez, que se dedica a la fabricación de las partes superiores de los equipamientos para furgones y camiones. Nacido en Guarromán, municipio donde se ubican las instalaciones en España de Liderkit Group, lleva desde noviembre de 2003 desarrollando su labor profesional en la empresa. Actualmente, ejerce en la sección de techos-laterales como Oficial de Tercera.
Francisco Manuel destaca, por encima de todo, el buen clima de compañerismo que se vive en su lugar de trabajo. Pese a las “discusiones” que ha tenido a lo largo de los años con otros trabajadores, comenta que “siempre finalizan con un abrazo, ya que somos como hermanos”.
Además, no se olvida de resaltar el gran ambiente familiar que existe en Liderkit Group, recordando la experiencia vivida en un episodio concreto de su vida: “Falleció la pareja de mi madre y, pese a que no me pertenecían días de permiso, me los concedieron para acompañarla y estar junto a ella ayudándola en todo lo posible”. Por ese motivo, Francisco Manuel agradece a todos sus compañeros el trato recibido durante esa etapa, “en especial a la familia Peragón, Javier Pascual, Manuel Ortega y Rosario Alcázar”.