Financiado por la Unión Europea a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, esta iniciativa consta de tres desarrollos diferentes que se llevarán a cabo durante los dos años de duración del proyecto:
1. En primer lugar, como las mayores pérdidas se producen en la entrada al interior de la carrocería debido a fallos en el sellado de las puertas, desde el departamento de I+D+i de Liderkit se van a analizar otros productos magnéticos capaces de garantizar el cierre hermético de la carrocería una vez que las puertas están cerradas.
2. En segundo lugar, Liderkit desarrollará un sistema alternativo de generación eléctrica aprovechando la energía cinética del movimiento de la caja y la frenada regenerativa para almacenar electricidad en baterías.
3. Y, por último, se creará un sistema de refrigeración magnética, basado en el efecto magnetocalórico de ciertos materiales, que sustituya en los ciclos de refrigeración a la compresión y evaporación.
El proyecto presentado por Liderkit ha tenido muy buena acogida en el CDTI, que lo han considerado bastante interesante por aplicar una completa diversidad de conceptos y tecnologías novedosas dentro del ámbito de la Automoción y, concretamente, en el transporte de mercancías refrigeradas. Y es que el consumo energético es un tema muy en boga en los últimos años y Liderkit ha puesto el foco de su estrategia en ofrecer carrocerías cada vez más ecológicas, reciclables y ligeras en su compromiso decidido con el medio ambiente y el entorno.