La ponencia ha contado con la participación de dos representantes de la entidad: Manuel Soria Guerrero, director de Liderkit, y Santiago Villar Blázquez, director comercial de Liderkit. Ambos han resaltado el crecimiento y la evolución de la compañía, que destacó el año pasado por la fabricación de un total de 7.000 carrocerías, un reflejo de su importante producción donde también contribuye su fuerte apuesta por la internacionalización.
Exposición en el ‘Foro Nacional de Fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales’ de Manuel Soria, director de Liderkit
Parte del análisis se ha centrado en la evolución de sus productos, un proceso que pasa por una apuesta decidida por la I+D+i para ofrecer carrocerías más ligeras y aerodinámicas, más seguras y eficientes, más funcionales y versátiles, y reciclables y respetuosas con el medio ambiente, utilizando para ello tecnologías y materias primas de primera calidad. Este amplio abanico de posibilidades solo es posible con un sistema de producción que integra todas las etapas de desarrollo del producto y que permite la ejecución de importantes encargos en tiempo limitado. Además, otra de las ventajas de Liderkit es que sus carrocerías cumplen estrictamente las normas de calidad, medio ambiente, seguridad y reciclaje a nivel internacional.
Liderkit cuenta con todas las homlogaciones en cada uno de sus productos, cumpliendo así con las estrictas normas de seguridad
Entidades de prestigio en el sector, presentes en este foro nacional
La ponencia de Liderkit ha contado con la presencia de relevantes empresarios a nivel internacional, así como representantes de la Administración, que han podido degustar cada uno de los aspectos e innovaciones que ha presentado la delegación de Liderkit.
Además, el sector de la fabricación de vehículos industriales y comerciales, que ha sido el eje central de esta XIX Jornada Acatravi, ha contado con la participación de otras entidades que han ofrecido también su experiencia y visión en este campo, como la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que ha analizado el nuevo procedimiento para determinar el nivel de emisiones en vehículos ligeros completados. Por su parte, los responsables de Área y de Servicio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han ofrecido una panorámica sobre las modificaciones más relevantes en torno a la reglamentación con respecto a la homologación ATP y ADR.
Por otro lado, el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), debido a su experiencia en la prestación de servicios tecnológicos de calidad, ha centrado su ponencia en la innovación en el desarrollo de producto para el sector de la carrocería. Ascatravi, en cambio, ha puesto en conocimiento de los asistentes un exhaustivo análisis del sector de la carrocería y los fabricantes de segunda fase del año 2018, así como las perspectivas de futuro.