Nueva carrocería fabricada con paneles LiderPET

23 Abr 2024 | Carrocerías, Liderkit, Noticias, Nuevos Productos

Liderkit se encarga de la producción de paneles para sus modelos de carrocería. Dispone de cuatro tipos, con diferentes propiedades y características:

  • LiderFOAM
  • LiderPET
  • LiderCOMB
  • LiderWOOD

Sin lugar a duda, el panel más sostenible elaborado por la compañía es LiderPET. Cuenta con un núcleo fabricado a base de PET reciclado. Y es que, especialmente, destaca por su reciclabilidad.

Este panel además de haber sido elaborado a partir de plástico PET, su mayor ventaja es que contribuye a una economía circular. Su núcleo puede volver a valorizarse y derivar en otro panel LiderPET para una nueva carrocería. De esta forma, la empresa líder en el sector demuestra su concienciación con el medio ambiente y la búsqueda de recursos más sostenibles.

Para ello, el equipo de Liderkit propone un modelo de carrocería ligera fabricada con este panel:

  • Carrocería basada en el modelo E (sándwich 18 mm). En este caso, en lugar de panel sándwich es fabricado con LiderPET. A pesar de que su peso aumente ligeramente, también cuenta con un aislamiento térmico y una alta resistencia. Pero, lo más importante: ¡es la mejor opción sostenible!
  • Poliéster del panel sostenible. La resina utilizada durante el proceso de fabricación está creada a base de PET reciclado.
    Existe la opción de aplicar un recubrimiento fotocatalítico a la cara interior y/o exterior del poliéster. Además de aportar resistencia al conjunto, posee propiedades de descontaminación y autolimpieza.
  • Piso LiderCOMB con acabado antideslizante. La incorporación de este piso permite que la carrocería sea más ligera sin perder resistencia ni durabilidad.
  • Plataforma ultraligera. Es el modelo más ligero del mercado. Está fabricada en aluminio y se destina a vehículos entre 3,5 y 5,5 toneladas de MMA.
  • Deflector. Mejora la aerodinámica del vehículo y reduce el consumo de combustible y, por tanto, reduce la contaminación.

Todas estas características pueden ser modificadas al gusto del cliente, siempre asesorado por el equipo técnico de Liderkit. Al igual que con el resto de los modelos de carrocerías del catálogo, Liderkit siempre busca facilitar la experiencia en las labores de carga y descarga del vehículo.

A su vez, pueden incorporarse una multitud de accesorios personalizados: iluminación, sistemas de amarre y protección, accesorios de organización de la carga… Todo ello acorde a las necesidades del cliente.