Propiedades de nuestros materiales

20 Abr 2022 | Noticias

Nuestro compañero Antonio Momblant, del departamento de Calidad y Medio Ambiente, nos comenta acerca de las aportaciones medioambientales que Liderkit realiza para lograr un entorno más sostenible y responsable.

Aunque el poliéster tiene un impacto medioambiental, desde Liderkit nos encargamos de que nuestro producto sea lo más sostenible posible, sin perder la calidad y resistencia que nos caracteriza.

Fuego

Una de las más recientes certificaciones obtenidas en Liderkit está relacionada con el comportamiento frente al fuego de nuestros LIDERwood®, LIDERfoam® y LIDERcomb®, así como nuestras planchas de Poliéster.

La norma ISO 3795:1989 sobre determinación de la combustión de los materiales empleados en el interior de vehículos es una norma técnicamente compatible con las FMVSS 302 (Estados Unidos), DIN 75200 (Alemania), BSAU 169ª (Reino Unido), ST 18-502 (Francia), SAE J369, ASTM D5132, GM 9070P, GMW 3232 y estándares de todas las marcas de vehículos.

Los resultados obtenidos no superan los 20 mm/min con una emisión moderada de humos blancos.

Nuestros productos aprueban la especificación del Reglamento Nº 118 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas, permitiendo su uso seguro en carrocerías metalmecánicas.

Alimentación

No todos los paneles pueden asegurar que son seguros para el contacto con alimentos, pero los de Liderkit sí.

LIDERKIT tiene todos sus paneles certificados con aptitud alimentaria.

El poliéster de nuestros paneles tiene valores de transferencia de compuestos de cualquier tipo de alimento que es inferior al valor permitido.

Se ha verificado que nuestros paneles no superan el Límite de Migración Global (LMG). Este indicador LMG es la cantidad máxima permitida de sustancias no volátiles liberada desde un material u objeto en simulantes alimentarios.

Resina GelCoat reciclada de PET

LIDERKIT fabrica su propia gama de poliéster liso, ligero, resistente, inerte, duradero y sin corrosión, con el color que desee el cliente.

Nuestras planchas de poliéster están fabricadas por un acabado en gelcoat de distintos colores reforzado con fibra de vidrio y resina. También en este caso, la empresa andaluza se preocupa por la sostenibilidad, eligiendo resina que ha sido obtenida a través de un innovador proceso de reciclado de las botellas de plástico PET.

Por cada bidón de resina a base de plástico PET, 1.800 botellas de plástico usadas se desvían de los vertederos y los océanos. Esta es una contribución hacia la creación de una economía circular en la que los productos y materiales se recuperan y regeneran al final de su vida útil.

¿Sabías que, en 2019 esta iniciativa ya permitió ahorrar cerca de 55 millones de botellas de plástico usadas en toda Europa?

De esta manera, demostramos que en Liderkit nos preocupamos por el medio ambiente y buscamos continuamente soluciones para lograr un entorno más verde.