Distintos tipos de carrocerías isotermas Termocube, desarrolladas por Liderkit Group, destinadas a conservar la temperatura de la mercancía
Desde que se constituyera en 2003, Termocube se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Su gama de furgones isotermos y frigoríficos posee homologaciones que llegan hasta los 150 m2 de superficie de las paredes de la carrocería, preparadas para soportar y aislar la mercancía de temperaturas exteriores, tanto positivas como negativas.
TIPOS DE HOMOLOGACIONES ISOTERMAS
Fabricación del producto isotermo
Tras llevar a cabo un estudio pormenorizado del pedido, la oficina técnica de Termocube desarrolla el diseño del producto que se va a realizar. A continuación, comienza el proceso de fabricación de los paneles Sándwich que integrarán la caja frigorífica, una de las opciones más recomendadas por sus altas propiedades protectoras, ya que están compuestas por una estructura aislante recubierta en ambas caras por poliéster.
La siguiente fase es el proceso de montaje de la caja así como de los distintos accesorios de serie, y aquellos opcional es que requiera el pedido del cliente. Se trata de un proceso integral de producción donde calidad, seguridad y respeto al medio ambiente forman parte inherente en cada una de sus etapas.
Parte trasera de una caja isoterma o frigorífica de la marca Termocube, de Liderkit Group
Legislación internacional para transporte de mercancías
Existen estrictas legislaciones europeas e internacionales que regulan el transporte de mercancías, como es el caso de la normativa ATP (Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales), que pretende garantizar la cadena del frío en el transporte de vehículos que trasladan productos perecederos, para preservar su idoneidad de cara al consumidor final.
En este sentido, se establece que la caja debe poseer una homologación que certifique que la capacidad aislante del vehículo, es decir, el coeficiente de conductividad térmica, sea inferior a 0,40 w/ºK/M2 para productos que deban transportarse a temperaturas negativas. Por otra parte, y para el transporte de productos que se transporten a temperaturas positivas, el coeficiente debe ser inferior a 0,70 w/ºK/M2.
Por este motivo, la carrocería isoterma es un producto que garantiza el cumplimiento de este tipo de normativas. Además, independientemente de si se transporta o no productos perecederos, y ante la variedad de leyes existentes en el sector (no queda tan claro qué tipo de carga debe efectuarse a temperatura regulada y cuáles no), se trata de un producto que ofrece una estanqueidad única en la mercancía y la posibilidad de ampliar y diversificar la tipología de productos a transportar.
Más información sobre Termocube
Puedes descargar el catálogo de Termocube pinchando aquí, para saber más sobre sus carrocerías isotermas así como sobre su equipamiento de serie y accesorios opcionales. También puedes descargar la ficha técnica aquí para conocer en profundidad sus características concretas.
Para más información, visita el apartado ‘Isotermos’ de nuestra web.