Ambos modelos están confeccionados para una temperatura controlada que oscila desde los 25 a los -20 grados, destinados a mantener la mercancía transportada del furgón independientemente de si se trasladan o no productos perecederos. Otra de las ventajas que ostenta es su peso, el menor del mercado, lo que permite incrementar la carga útil. Además, la gama de furgones isotermos y frigoríficos de Liderkit posee homologaciones que llegan hasta los 150 m2 de superficie de las paredes de la carrocería, preparadas para soportar y aislar la mercancía de temperaturas exteriores, tanto positivas como negativas.
En cuanto a los componentes, se caracterizan por su resistencia. Consta de un sobre chasis de aluminio, marco en acero inoxidable, luz interior led con sensor de movimiento, deflector en cabina y una banda de amarre homologada según la normativa EN-12640. Es sin duda un sello de fiabilidad y seguridad que presentan los carrozados de Liderkit, un certificado de resistencia de los diferentes raíles de amarre ubicados en el interior de sus furgones.
Por otro lado, la caja cuenta con una alta resistencia debido a su homologación en base a la norma XL-12642, que determina el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para carrocerías de vehículos estándar (código L) y reforzadas (código XL), una normalización cada vez más exigente y demandada en el sector, ya que permite circular, cargar y descargar con seguridad por las carreteras de Europa.