Diseño de carrocerías adaptadas a chasis eléctricos

21 Feb 2024 | Carrocerías, Noticias

Desde hace años, Liderkit, empresa líder del sector, ofrece soluciones que ayudan a reducir el impacto ambiental. Su principal objetivo es que estos medios estén al alcance de todos sus clientes.

La adquisición de vehículos eléctricos se encuentra en auge, con un aumento notable en las ventas en el último año. Este incremento se debe a la creciente preocupación de las empresas por la situación ambiental del planeta y buscan alternativas para reducir la elevada emisión de gases contaminantes.

Liderkit ha desarrollado en los últimos años modelos con un diseño cada vez más aerodinámico y ligero, que permiten que mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos manteniendo la resistencia que los caracteriza. La reducción de peso en la carrocería no solo se traduce a una mayor eficiencia, también conlleva a una disminución del consumo, fortaleciendo así el compromiso ambiental. Además, la reducción del peso del vehículo permite aumentar la capacidad de almacenamiento.

Vehículo eléctrico con deflector para mejorar la aerodinámica del vehículo

Pero, la noticia más destacada es que Liderkit puede integrar sistemas de refrigeración para carrocerías frigoríficas sin perder las propiedades del vehículo eléctrico. El equipo de profesionales técnicos de la compañía asesora al cliente para ofrecer la mejor solución.

Carrocería con sistema de refrigeración para vehículo eléctrico

Esta solución de utilizar un vehículo eléctrico para el transporte de mercancía destaca especialmente con el reparto de última milla. Por ello, las carrocerías diseñadas por Liderkit para este tipo de motor son principalmente kits plancher. Su principal función es asegurar que la mercancía quede a pie de calle, facilitando así una descarga y entrega más rápida y eficaz.

Las soluciones para vehículos eléctricos no solo contribuyen en la lucha ambiental, sino que también mejoran la experiencia de los usuarios. Por ello, Liderkit continúa diseñando y desarrollando soluciones sostenibles, cada vez más valoradas por sus clientes. Además, la compañía de carrocerías anuncia que este será el año en que presentará más novedades sostenibles, mostrando de esta forma su continua contribución para frenar el cambio climático.