«Pasé de verificar piezas a diseñarlas.»
Desde que comenzó a formar parte del equipo, se ha enfrentado al gran reto de rotar por los distintos departamentos técnicos. Pero, sobre todo, señala que, a pesar de haberse enfrentado a toda clase de proyectos de diferentes dificultades, en colaboración con su equipo ha sido capaz de superarlos.
Javier destaca como uno de los mayores retos que se le propusieron, la implantación y programación de máquinas CNC (Control Numérico Computarizado), departamento en el que también ha ejercido como responsable durante varios años hasta su actual traslado al departamento de I+D+i. Para ello, formó su propio equipo para adaptar esta maquinaria a la producción diaria de los productos ofrecidos por Liderkit.
«Para superar todos estos proyectos el secreto está en la experiencia y conocimiento del producto, los materiales y los procesos»
Tras 17 años formando parte del personal de oficina de Liderkit, nuestro compañero comenta que la parte que más le gusta de su trabajo es ver cómo se desarrolla su trabajo con éxito. Sentir que el esfuerzo y tiempo invertidos en un proyecto son importantes tanto para mejorar el producto en sí como para reducir el tiempo de producción.
«Aquello que más me gusta de mi trabajo es llevar a cabo cualquier proyecto desde que solo es una idea hasta que se materializa en un nuevo producto, en una mejora, o simplemente en una solución para facilitar el trabajo diario»
Hace tan solo unos meses, comenzó a formar parte del departamento de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) como responsable. Desde que posee este nuevo cargo, su labor en la empresa consiste en el estudio de las propuestas y mejoras solicitadas por los distintos departamentos. Se encarga de examinar el problema y buscar posibles soluciones.
Después de que se planteen las sugerencias, su labor consiste en analizar la viabilidad, ofrecer un resultado y coordinarlo para que se desarrolle con éxito.
Para este año 2023, Javier Talavera menciona que el proyecto más destacable en el que se encuentra involucrado es en el diseño, desarrollo y producción de un nuevo modelo de carrocería bastante diferente al resto de modelos de los que Liderkit dispone.
«Con los medios actuales de Liderkit, se pueden fabricar muchas piezas que se subcontrataban o se compraban a otros proveedores».
Gracias a que la empresa sea capaz de encargarse de fabricar una amplia cantidad de sus propias piezas, las posibilidades de crear nuevos modelos de carrocerías para comercializar aumentan considerablemente. En este momento, el departamento de I+D+i se encuentra inmerso en el diseño de una nueva carrocería de lonas, a partir de la producción en las instalaciones de Liderkit de la mayoría de los componentes.
Actualmente, este nuevo modelo se encuentra en fase de estudio y diseño de las piezas que compondrán el prototipo. Sin embargo, Javier es optimista y comenta que espera poder mostrar pronto los avances que se están obteniendo, y resultados más próximos de cómo será el producto final que el cliente podrá adquirir.