Liderkit emplea botellas de plástico recicladas en la producción de paneles y poliéster

5 Dic 2023 | Liderkit, Noticias, Sostenibilidad

Desde hace unos años, el equipo directivo de Liderkit comenzó a mostrar su continuo interés en el cuidado y respeto por el medio ambiente, buscando recursos más sostenibles y mejorando la calidad del producto para alargar su vida útil.

Continuamente aumenta el número de materiales utilizados durante el desarrollo de las carrocerías que se comprometen con el medio ambiente. En este sentido, el material más utilizado que produce la propia empresa es el poliéster. Por tanto, todas las carrocerías, en mayor o menor medida, son producidas con algún componente reciclado.

La resina con la que es producido el poliéster se fabrica a base de polietileno tereftalato (PET) reciclado. Se trata del material del que están compuestas las botellas de plástico.

Actualmente, únicamente el 30% de las botellas de plástico son recicladas. Sin embargo, el 70% de ellas, al no reciclarse, terminan en el vertedero o en el mar, siendo este su fin. Por tanto, se plantea la utilización de la resina para la producción de poliéster fabricado con este material plástico reciclado, que pone en valor la calidad del material para volver a darle una nueva vida.

Por cada bidón de resina de poliéster insaturado a base de PET se logra evitar el vertido de 1800 botellas de plástico al vertedero o al mar. De esta forma, la utilización de esta resina elimina casi 55 millones de botellas de plástico usado en toda Europa.

Liderkit

Esquema explicativo del proceso de reciclaje de botellas de plástico para crear resina

Liderkit, al utilizar esta resina en su poliéster, logra un gran ahorro de recursos naturales, consumo de energía y reducción de los gases de efecto invernadero. Además, el producto posee las mismas propiedades y capacidades que el mismo material fabricado de nuevo, sin pasar un el proceso de reciclaje.

Además, una gran ventaja respecto a otras resinas es que su resistencia, flexibilidad y resistencia a la hidrólisis aumenta. Sin ignorar el factor económico, los costes son competitivos y se aumenta tanto la eficacia mecánica como el factor sostenible.

De esta forma, Liderkit vuelve a demostrar una vez más la importancia de generar una economía circular. Cada vez son más los clientes que se interesan por el método de fabricación de la empresa de carrocerías, debido a que utiliza diferentes recursos sostenibles sin alterar las propiedades y capacidades de sus productos.

A día de hoy, el equipo de Liderkit continúa buscando más materiales sostenibles para conseguir frenar el impacto ambiental y fabricar una carrocería verde.