Nuevo modelo exclusivo para vehículos Piaggio

20 Feb 2024 | Carrocerías, Noticias

La empresa de carrocerías Liderkit se caracteriza por desarrollar carrocerías a medida. Sus diseños son muy variados, personalizados en cuanto a dimensiones y accesorios por sus clientes. Cada carrocería es única y diseñada especialmente para una finalidad.

Hace unos meses, el importante fabricante de vehículos Piaggio confió en la compañía líder en el sector para comenzar a trabajar juntos. La firma italiana propuso diseñar y desarrollar un nuevo modelo de carrocería especial para los vehículos de la marca.

Piaggio: diseño a medida

El principal objetivo de esta carrocería era crear un diseño único y fácilmente reconocible por los usuarios. Por ello, el equipo técnico de Liderkit se ha encargado de desarrollar una carrocería con unas características especiales, es decir, un diseño completamente diferente al resto de las carrocerías del mercado.

Después de meses de estudio y diseño, el equipo directivo de Piaggio ha quedado satisfecho con su diseño. Una vez comprobada la funcionalidad de la carrocería, Liderkit pone a la venta este modelo, accesible a cualquier carrocero con este tipo de vehículos en cualquier lugar del mundo.

La carrocería final presenta dos laterales con puertas correderas fabricadas en panel Liderfoam®, permitiendo una mayor agilidad en las labores de carga y descarga de la mercancía. Estos son laterales muy ligeros a la vez que resistentes, que permiten el trabajo en espacios reducidos.

Además, dispone de una doble puerta trasera para facilitar el acceso al interior de la carrocería, también con paneles de fabricación propia Liderfoam®.

El techo es fabricado en poliéster, con un diseño curvo en ambos laterales. Mejora estéticamente el conjunto, pero el factor más importante es que mejora la capacidad de carga útil propia de un vehículo convencional.

Piaggio: ligereza, resistencia y calidad

Uno de los requisitos fundamentales para diseñar esta carrocería fue aplicar materiales ligeros a la vez que resistentes y duraderos. Es por ello que los aletines verticales y el spoiler que unen la carrocería al vehículo, y los faldones de la parte inferior que funcionan de paragolpes, son de poliéster. Este material es muy sólido, ligero y elegante. Permite que las reparaciones sean sencillas y bastante económicas en comparación con el empleo de otros materiales.

Los aletines y el spoiler se han incorporado al diseño para mejorar la aerodinámica del vehículo. Este elemento aporta elegancia y resistencia al conjunto.

El peso de la carrocería se reduce considerablemente y, gracias al empleo de materiales de la mejor calidad, permite una mayor resistencia, durabilidad del conjunto y seguridad de la mercancía transportada.

En Liderkit ya se han enviado ensambladas un total de 50 unidades, y se prevé que en los próximos meses se fabriquen 200 unidades más. El formato kit es el principal método de envío de este modelo para vehículos Piaggio para el que está destinado. Será el personal de las empresas de carrocerías quienes se encarguen de ensamblar de manera sencilla y rápida este nuevo modelo. Desde Liderkit se facilitarán las instrucciones de montaje con videotutorial y todo el material necesario para que cualquier persona pueda ensamblar esta carrocería.