Pero, ¿qué diferencia a ambos modelos?
- Ligereza. El modelo Sándwich 18 mm es más ligero que el Sándwich 30 mm.
- Combinación. El modelo Sándwich 18 mm es un producto que se creó para ser combinado con un marco trasero de aluminio y un techo de poliéster, que le otorgan ese carácter ágil, además de la plataforma ultraligera.
9 Documentación técnica del modelo Sándwich 18 mm - Techo. El techo del modelo Sándwich 18 mm es de poliéster de 1.6 mm de grosor translúcido y está reforzado mediante omegas de chapa galvanizada (DX-F5 laminada en frío) de 1 mm de espesor. El conjunto se presenta pegado y atornillado desde su fabricación. Además, el perímetro está constituido con perfilería de aluminio ‘Aleación 6005’. Por su parte, el techo del panel Sándwich de 30 mm también posee un grosor compuesto por dos capas de poliéster de 1.6 mm que recubren a una de poliestireno y perfiles de aluminio ‘Aleación 6005’, pero es resistente al fuego y tiene una cara exterior de poliéster en RAL 9016.
- Variante Sándwich PLUS. Se trata de una variante del modelo Sándwich de 30 mm que presenta una piel de poliéster exterior de 2.5 mm de espesor.
Documentación técnica del modelo Sándwich 30 mm
- Laterales y frontal. Los del modelo Sándwich 18 mm están compuestos por paneles LIDERfoam® de un grosor de 18 mm y cuentan con una piel de poliéster reforzada con fibra de vidrio de, aproximadamente, 2 mm de espesor en ambas caras, y núcleo interior de poliestireno extruído. Es resistente al fuego y tiene perfiles de aluminio ‘Aleación 6005’ y cara exterior de poliéster en RAL 9016. Este kit dispone del sistema de perfilería en “2 piezas” y no presenta remaches o sellados exteriores, lo que facilita en gran medida un montaje rápido y sencillo.
Aunque no haya remache ni sellado visible, su rigidez y resistencia al agua quedan garantizadas. Además, existe la posibilidad de incorporar cualquier tipo de refuerzo en los paneles, además de zócalos y sistemas de amarre, así como opciones adicionales como pueden ser puertas laterales o ventanas. El modelo Sándwich de 30 mm es igual, tan solo con la excepción de que los laterales y el frontal están compuestos por paneles LIDERfoam® con un espesor de 30 mm.
- Puertas traseras y Marco Trasero: En estos dos elementos, ambos modelos de carrocerías comparten las mismas características. En las puertas traseras, el modelo Sándwich 18 mm posee un panel Sándwich de 30 mm de grosor, compuesto por poliéster de 1.6 mm que recubre al poliestireno. También son resistentes al fuego y su contorno es de aluminio y goma EPDM, además de contar con herrajes inoxidables AISI 304, fallebas embutidas y bisagras de pala, lo mismo que el modelo Sándwich de 30 mm.
Por su parte, en el Marco Trasero ocurre lo mismo: ambos modelos cuentan con un marco trasero de chapa galvanizada de 2,5 mm de grosor, rigidizado con refuerzos en las cuatro esquinas y soldadura semiautomática.