Liderkit comienza un nuevo año con importantes novedades

11 Ene 2024 | Noticias, Nuevos Productos, Sostenibilidad

Arranca un nuevo año en el que Liderkit prevé un aumento de la producción y contratación. Y es que la empresa líder en el sector presentará grandes novedades y avances que marcarán el 2024. El pasado año 2023, no pudo terminar mejor, por tercer año consecutivo Liderkit ha vuelto a superar el récord de ventas.

Aunque la estética, elegancia, resistencia y ligereza de las carrocerías de la empresa líder en el sector destacan como valor diferencial en el mercado, los integrantes del equipo de Liderkit se esfuerzan por buscar mejoras continuas en estos aspectos. Es por ello que cada vez son más los clientes que confían en nuestra compañía para diseñar y fabricar sus kits de carrocería.

Este 2024, estará disponible para su comercialización el modelo lonas y semilonas desarrollado por el departamento de I+D+i de Liderkit. Con la estética y calidad de las carrocerías de la compañía, los clientes podrían comenzar a encargar este nuevo modelo, con gran variedad de opciones y accesorios a su disposición.

En este nuevo año, seguiremos trabajando en dos de nuestros pilares en Liderkit, la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental. Son varias las novedades ambientales en las que estamos trabajando actualmente. Una de ellas, anunciada a finales del pasado año, es la fabricación de nuestros paneles y fibras de vidrio con componentes procedentes de botellas de PET reciclado. Este material plástico aporta rigidez y resistencia al conjunto.

A corto plazo, anunciaremos la fabricación de nuestros primeros paneles sostenibles. Se trata de un nuevo modelo de panel, LiderPET, con un núcleo fabricado a base del reciclaje de botellas de PET. A su vez, una vez finalizada la vida útil de la carrocería, el panel puede reciclarse y revalorizarse, siendo el residuo obtenido incorporado como materia prima a nuestro proceso productivo. Todo ello sin dejar de lado su alta resistencia a pesar de su ligereza.

En esta misma línea, se continuará estudiando y desarrollando el ECOPANEL, fabricado a partir del triturado de paneles desechados. Para ello, durante 2024 se llevará a cabo la construcción de una nueva instalación dedicada exclusivamente al reciclado, procesado y valorización de estos paneles, que generará nuevos puestos de trabajo.

Todas estas novedades serán presentadas por Liderkit a nivel internacional ya que participará por novena vez consecutiva en la feria bienal International Automobil-Ausstellung (IAA) celebrada en Hannover (Alemania) entre los días 17 al 22 de septiembre de 2024.

Son bastantes las novedades que la empresa presentará a lo largo del año, siempre con un objetivo claro que, con ilusión, el equipo de Liderkit afrontará y superará: fidelizar y ofrecer el mejor servicio a sus clientes de la mano de profesionales expertos en el sector.