Liderkit prepares its participation in IAA 2022 in Hanover

20 Jun 2022 | Export, News, Trade

IAA Transportation es una prestigiosa feria internacional de movilidad, transporte y logística, que se celebra cada dos años en Hannover (Alemania). Se celebra desde el año 1897 y, desde bastantes ediciones atrás, tiene un carácter bienal. Debido a su gran afluencia e interés de participación por parte de las empresas más importantes del sector, es una de las exposiciones internacionales más importantes del mundo en el sector del transporte urbano y en carretera.

Tenemos el placer de anunciar que Liderkit volverá a participar con Stand propio. Estará presente en esta 68º edición, del 20 al 25 de septiembre en el Stand A24 del Hall 27. La empresa líder en fabricación y exportación de kits, en 2020 tenía confirmada su asistencia, pero la feria fue cancelada. Por tanto, Liderkit afronta con ganas e ilusión su exhibición en esta feria por octava vez consecutiva.

Liderkit aprovechará esta oportunidad para ofrecer información técnica y comercial acerca de todos los modelos en kit que la empresa fabrica, resolviendo todas las dudas de clientes y futuros clientes que se acerquen a visitar el Stand.

Destacará algunos de los proyectos más importantes que ha llevado a cabo desde su última aparición en ferias internacionales. Todas sus novedades, en primicia, serán presentadas en septiembre en Hannover.

De izquierda a derecha: Miguel Sánchez, Miguel Peragón (hijo), Miguel Peragón, María Esteban, Gabi Winkler y Hartmut Winkler

Las últimas novedades de Liderkit

En la exposición de Hannover, se presentarán las últimas novedades en cuanto a tecnología, vehículos comerciales o tecnología medioambiental en el sector. De estas tendencias, Liderkit tiene mucho que decir.

La empresa se ha caracterizado en estos últimos años por buscar la innovación en las carrocerías que actualmente hay en el mercado, gracias a la reducción del peso o fácil montaje y reparación de su producto, entre otros. Son muchos los avances que se han desarrollado desde entonces.

Otro progreso importante que presentará será el desarrollo y fabricación de carrocerías cuidadosas con el medio ambiente sin dejar de lado propiedades fundamentales como la ligereza, seguridad o durabilidad.

Se trata de una serie de proyectos desarrollados por el departamento de I+D+i que fueron iniciados durante la última edición de la IAA en 2018, y los cuales hemos seguido ampliando. Aprovechamos la oportunidad para presentar las novedades y avances logrados.

Anteriores participaciones

Como ya se ha mencionado, Liderkit ha participado siete veces en la exposición de Hannover. Siempre ha logrado un gran éxito y la felicitación de empresarios del sector, además de firmar acuerdos de gran importancia durante la estancia de su equipo comercial en Alemania.

En 2016, Liderkit expuso el modelo Sándwich de 30 mm fabricado en paneles ligeros y aislantes, con la capacidad de poder aplicar cualquier tipo de refuerzo. Se presentó desarmado y sobre una plataforma ultraligera, para mostrar su ligereza. De manera eficaz, se podía mostrar al visitante el fácil ensamblaje del kit, ya que las piezas están preparadas para un cómodo y rápido montaje.

En 2018, Liderkit presentó el proyecto “ECOTRANS”, que busca disminuir el impacto ambiental en el transporte de mercancías. Se basa en la fabricación de carrocerías en paneles Sándwich que descontaminan a la vez que se efectúa el transporte, utilizando materiales reutilizables y ligeros.

En esta edición, uno de los proyectos que podrán presentarse este año es el denominado “Transfrigo”. Se basa en el reciclado de unidades antiguas, siniestradas o, en definitiva, unidades que van a desecharse, con el fin de fabricar nuevos componentes para la producción de nuevas unidades. Este sistema de fabricación introduce materiales reciclables y, por tanto, favorece una economía circular.

Kit de modelo sándwich de ediciones anteriores

Gracias a su participación en anteriores ediciones, Liderkit ha conseguido expandirse por más países, establecer contactos con empresas internacionales y afianzar la confianza de sus clientes más fieles. Actualmente está presente en más de 50 países en los cinco continentes, con más de 30 años de experiencia en la exportación de carrocerías en kit.

Estate atento a nuestras Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) y página web para conocer las novedades que presentaremos en Hannover.