LiderPET: nuevo panel reciclado y reciclable

25 Ene 2024 | Nuevos Productos, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Sostenibilidad, Sostenibilidad

Liderkit , la empresa líder de carrocerías en kit, pone a disposición de sus clientes un nuevo tipo de panel para sus carrocerías. Se trata del panel LiderPET, con núcleo de PET reciclado y reciclable, con densidades entre los 80 y 300 Kg/m3. Sus propiedades son excelentes, destacando su resistencia a flexión de 55 kPa aproximadamente, y adherencia de las caras con una resistencia superior a los 114 kPa. Esta nueva incorporación al catálogo de Liderkit se une a sus otros tres paneles que gozan de gran éxito entre sus clientes: Liderfoam®, Liderwood® y Lidercomb®.

La compañía contaba previamente con otro recurso sostenible para las carrocerías, desarrollado durante los proyectos NOVELCOV-19 y ECOTRANS liderados por el departamento de I+D+i de Liderkit. En concreto, el poliéster puede someterse a un proceso fotocatalítico que permite la autolimpieza del interior de la carrocería y descontaminación del medio ambiente aplicándose en la cara exterior. Este es, sin lugar a dudas, uno de los recursos sostenibles más prometedores desarrollados por la empresa.

Además, el poliéster utilizado en la elaboración de los paneles fabricados por Liderkit se produce con una resina a base de PET reciclado. Este material aporta resistencia y frena el impacto ambiental. Además, utilizado junto a un núcleo fabricado con PET (Tereftalato de Polietileno) reciclado, ofrece cualidades únicas a este componente de la carrocería.

El material PET cuenta con propiedades excelentes, entre las que destaca su buena resistencia química y térmica, a la corrosión y al desgaste, y adaptabilidad a las distintas tecnologías de fabricación tales como extrusión, inyección o termoconformado, entre otros. Pero el hecho que más destaca en este panel es que es reciclado y reciclable debido a que es un termoplástico con un alto grado de cristalinidad.

Las botellas, envases y tapones usados y reciclados son la principal fuente de materia prima para la obtención del PET reciclado. Por tanto, partimos de la idea del PET ha sido reciclado previamente y, posiblemente, varias ocasiones antes de formar parte de la vida útil de la carrocería.

¿Quieres ver una comparativa de nuestros cuatro paneles? ¡Aquí los tienes!:

El empleo de un panel u otro deberá seleccionarse dependiendo de la finalidad de la carrocería. Las propiedades de LiderPET son, sin duda, muy favorecedoras.

La suma de este nuevo panel, más un proceso fotocatalítico en su cara exterior de poliéster, dan lugar a la carrocería más respetuosa con el medio ambiente del mercado.