Retrospectiva 2023: un año marcado por las novedades, la sostenibilidad y los reconocimientos

19 Dic 2023 | I+D+i, Liderkit, Liderkit por Dentro, Noticias

2023 ha conseguido ser un año de desafíos para Liderkit, que no ha dudado en buscar soluciones y buscar novedades para mejorar su producto.

Son muchas las noticias que la empresa ha transmitido a lo largo del año, destacando especialmente los reconocimientos a la trayectoria empresarial, el aumento de la producción, la continua inversión en I+D+i y la implicación de todos los profesionales que componen Liderkit.

Reconocimiento a la innovación y al esfuerzo

Durante el año 2023, Liderkit ha sido galardonada con dos premios. El premio a la Excelencia en las PYMES andaluzas en la categoría de industrias, otorgado por CaixaBank y Grupo Joly, reconoce la evolución empresarial desde su fundación hace más de tres décadas y la constante inversión en I+D+i.

Además, el Premio Emprende e Innova entregado por la Diputación de Jaén destaca a Miguel Peragón Espinosa y su compañía Liderkit por su importante esfuerzo en la empresa líder en el sector y la trayectoria empresarial.

 

Liderkit

D. Miguel Peragón recogiendo el Premio Emprende e Innova

Aumento de la producción y distribución

En los últimos años, Liderkit ha invertido para que su producción se encuentre en continuo aumento. Cada vez son más las carrocerías que se envían en kit, valorando los clientes el sencillo montaje y la gran calidad de los productos. A su vez, también ha aumentado el envío de carrocerías ensambladas en las instalaciones de la empresa, debido a que sus profesionales realizan el montaje de manera rápida, eficaz y con garantías de calidad.

Liderkit

Imagen trailer de Liderkit

A principio de años se consiguió vender el isotermo número 10.000 de la compañía. A día de hoy, son más de 2.000 los isotermos que se han enviado en este año 2023. Y es que, por tercer año consecutivo, el incremento de ventas ha aumentado de manera considerable. Uno de los mayores logros fue que, a mediados de año, la compañía consiguió fabricar y ensamblar 30 tráiler en menos de dos meses.

Además, en 2023 hemos conseguido tener presencia en varios países más, sumados a los más de 60 en los que nos encontrábamos.

La demanda aumenta, por lo que el equipo técnico de Liderkit se ha puesto manos a la obra para el diseño de un nuevo modelo lonas/semilonas que se encuentra en la fase final de su desarrollo, perfeccionando el mecanismo ya implementado por Liderkit.

A su vez, la compañía lanzó a principios de año su nueva web, mucho más intuitiva y adaptada a su imagen corporativa. De manera simultánea, se notificó a los clientes y seguidores de Liderkit que la empresa está desarrollando una tienda online donde los clientes pueden comprar sus recambios.

Respetando el medio ambiente

El 2023 ha sido, sin lugar a duda, el más exitoso en cuanto a tema medioambiental. Comenzó con la incorporación de placas solares que se han puesto en funcionamiento recientemente.

En cuanto a materiales, el departamento de I+D+i se encontraba desde hacía un tiempo en la búsqueda de carrocerías sostenibles, por lo que se ha lanzado el modelo más sostenible del catálogo de Liderkit. El poliéster fabricado por la propia empresa posee la capacidad de aplicar un recubrimiento fotocatalítico que, activado mediante la incidencia de luz ultravioleta, descontamina el aire que se encuentra en su camino y adquiere propiedades de autolimpieza.

Liderkit

Esquema poliéster fotocatalítico

Además, se encuentra en fase de desarrollo la aplicación de Ecopaneles, fabricados mediante el reciclaje de otros paneles de carrocerías desechados por desuso. Son paneles muy resistentes a la vez que duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

Estos no son los únicos paneles verdes, se ha confirmado que el poliéster de Liderkit está fabricado con una resina a base de botellas de PET que se han reciclado. Esta resina aporta resistencia y sostenibilidad a la carrocería. Y es que, a su vez, se está estudiando la producción de paneles producidos también mediante el reciclaje de botellas de PET, hecho que anunciará la empresa en el próximo año.

En cuanto a certificaciones, a mediados de año la compañía recibía sus certificados ODS y Objetivo Circular otorgados por EQA que muestran su compromiso con el medio ambiente. Para demostrar su interés en lograr una actividad más sostenible, Liderkit verificó su Huella de Carbono, mostrando que su impacto ambiental es menor que la mayoría de las empresas del sector.

Acuerdos comerciales internacionales

Gracias a la participación de la compañía en Solutrans, que tuvo lugar en Lyon (Francia) en el mes de noviembre, el equipo directivo y comercial de Liderkit logró firmar una serie de acuerdos comerciales prometedores, que auguran un año 2024 de éxito para la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

Liderkit

Liderkit en Solutrans 2023

Cabe destacar que son varios los clientes que han confiado en Liderkit para exhibir sus carrocerías en diferentes ferias internacionales. Además, todos ellos han mostrado los diferentes modelos, opciones y accesorios que fabrica la empresa líder en el sector, cada carrocería es un “traje a medida”. A su vez, la empresa ha mostrado el nuevo modelo en el que se encuentra aún trabajando y las novedades en cuanto a fabricación y transporte.

 

Por tanto, el 2023 prometía ser todo un desafío a nivel profesional en Liderkit, que se ha superado con éxito. Un año más, el equipo de Liderkit agradece a sus clientes por la confianza. Para el próximo año, la compañía asegura que arrancará con grandes novedades y avances que los profesionales del sector valorarán positivamente.